LIGA DOMéSTICA

Cuatro puestos en disputa en cierre emocionante de la LPF

Cuatro puestos en disputa en cierre emocionante de la LPF
Plaza Amador y Árabe Unido durante un encuentro el pasado 7 de septiembre en el estadio Maracaná, de El

Costa del Este y San Francisco FC aseguraron ya su presencia en la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los “Costeños”, líderes del campeonato con 28 puntos, y el “Sanfra”, segundo en la tabla con 26 unidades, son los primeros clasificados esta vez, cuando solo restan tres jornadas para que concluya la ronda regular.

Los dirigidos por el argentino Juan Vita se mantienen como el equipo más en forma del fútbol panameño tras sumar su tercera victoria consecutiva el pasado domingo al golear como visitante al Atlético Chiriquí por 4-1.

En el caso de los Monjes de La Chorrera, los actuales subcampeones dejaron ir la victoria en los últimos minutos ante el Alianza FC, pero el empate 2–2 les sirvió para sellar el boleto a la ronda de playoffs.

Y con estos dos clasificados, el escenario quedó listo para una emocionante recta final del campeonato con los restantes siete equipos luchando por los últimos cuatro cupos.

Recordemos que en la LPF, el primero y el segundo lugar esperan en la fase de semifinales; mientras que del tercero al sexto lugar se enfrentan en un solo partido de eliminación directa.

En este momento, el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) acaricia su clasificación al ubicarse en la tercera posición con 25 unidades.

Junto al CAI, el Tauro FC se aferra al cuarto lugar con 22 unidades.Es aquí que la lucha se pone interesante con el Plaza Amador (quinto con 20) y el Árabe Unido, sujetándose al último boleto para los playoffs al encontrarse sexto con 17 unidades.

Justo detrás del Árabe hay una lucha feroz por conquistar los puestos de clasificación, con tres equipos a un punto de los colonenses,que contabilizan 16 puntos.Ellos son el Sporting San Miguelito, Alianza FC y Atlético Chiriquí, todos a un punto del Árabe.

Suena el silbato

Este dramático escenario tiene todo listo para un desenlace emocionante que se inicia hoy con el primer asalto de tres encuentros restantes para concluir la fase regular.

La LPF adelantó ya que los cinco partidos de la jornada 16 se jugarán hoy debido a las fiestas patrias de noviembre.El primer partido se jugará a las 3:00 p.m. entre el último Universitario y el CAI, en el Virgilio Tejeira, de Penonomé.

El Universitario, del ahora técnico colombiano Richard Parra, sigue buscando su primera victoria como local en este Apertura tras siete partidos seguidos sin ganar.

Seguidamente, se jugarán los cuatro partidos restantes, todos a las 8:00 p.m.De los cuatro partidos, uno de los más interesantes se jugará en Colón, con el Árabe recibiendo al Plaza Amador, en un choque por mantenerse en puestos de playoffs.

Plaza busca poner fin a una racha negativa de cinco partidos sin ganar. También en La Chorrera, el ya clasificado Sanfra recibirá al golpeado Atlético Chiriquí.

Los chiricanos, penúltimos con 16 puntos, necesitan ganar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a playoffs.

Los otros dos partidos enfrentan al líder y clasificado Costa del Este ante el Sporting, en el estadio Maracaná, y el Tauro FC frente al Alianza FC, en el estadio Rommel Fernández.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL