El boxeador ruso Misha Aloian y el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian fueron despojados ayer jueves de las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río tras ser declarados culpables de dopaje, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Aloina, doble campeón mundial y plata en la categoría de peso mosca de Río-2016, dio positivo por tuaminoheptano, un estimulante prohibido, el 21 de agosto, justo tras perder la final ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov.
Sincraian, por su parte, había sido bronce de menos de 85 kg y dio positivo por testosterona.
El rumano de 27 años regresó a la competición en 2015 tras haber cumplido una suspensión de dos años por un control positivo. El viernes se conocerá la continuación y final del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia.
Los atletas y funcionarios rusos que se demuestre que formaron parte de un sistema de manipulación de los controles antidopaje deberían quedar vetados de por vida de los Juegos Olímpicos, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
Bach hizo la declaración un día antes de que el investigador canadiense Richard McLaren publique un reporte final de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.