Tauro empató anoche sobre el final 1-1 con el Santos Laguna, al que tuvo sobre las cuerdas en el último tramo del partido sin poderle asestar el golpe de gracia.
El partido terminó de forma dramática con un Tauro volcado sobre el marco del portero Adrián Martínez. Luis Garcés, que había ingresado en la segunda mitad por Anel Wilthsire, empató a siete minutos de final.
El equipo panameño solo tuvo un minuto de reposición, insuficiente para derrotar a un Santos que anoche tuvo a Dios de su lado, en los últimos minutos.
El partido correspondiente a la Copa de la CONCACAF se jugó ante unas dos mil personas, en el estadio Rommel Fernández.
El Santos Laguna se había puesto arriba a los ocho minutos con un golazo de tiro libre de Héctor Altamirano, de unos 30 metros de distancia, que se coló por el ángulo superior derecho del marco de Rogelio Igualá.
El dominio del partido fue alterno, con un primer tiempo para el Santos Laguna y el otro para el Tauro.
Santos, con un equipo más compacto, no supo sacar dividendos en el primer tiempo con su mayor experiencia y ante la desesperación del equipo panameño.
Tauro tuvo dos jugadas de gol en el primer tiempo, la primera con una buena intervención del portero Martínez, en un mano a mano con Ricardo El patón Phillips.
En la segunda jugada, Luis Moreno se encontró un balón en plena boca del marco tras una serie de rebotes, pero su disparo fue sacado de la raya de gol por Miguel Angel Carreón.
Al Santos le anularon un gol discutido de Eduardo Lilinston.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Tauro encimó todo el tramo hasta llegar el gol.
La jugada la inició Phillips por la franja derecha cuando recibió un balón sin marca. El patón se corrió unos metros y centró a ras de piso, el balón le llegó a Garcés, que sin marca, tuvo tiempo de acomodarse y vencer a Martínez con un tiro rasante.
El Santos hizo poco en este periodo. La única ocasión de gol la malogró el paraguayo Denis Caniza al tomar un rebote de Igualá y tirar el balón por las nubes.
Tauro, inactivo desde el 25 de noviembre, fue una tromba que desconcertó a un Santos Laguna, con un mundialistas paraguayo, tres seleccionados mexicanos, un brasileño, un argentino y otro paraguayo más.
El equipo panameño solo tuvo a un brasileño, Francisco Fernandes, que ingresó al final del primer tiempo por Angel Luis Rodríguez.
Alineaciones:
Tauro: Rogelio Igualá; Mario Méndez, Gary Ramos, Ubaldo Guardia, Luis Moreno; Juan Cubillas, Angel Rodríguez (Francisco Fernandes, 36 m), Ricardo Phillips, Rolando Palma; Anel Wilthsire (Luis Tejada, 68m), Luis Parra (Marco Aparicio, 85). DT Alfredo Poyatos.
Santos Laguna: Adrián Martínez; Héctor Altamirano, Denis Caniza, Luis Romero, Miguel Correón; Johan Rodríguez, Hernán Vigna, Carlos Gómez (Joaquín Reyes, 46m), Miguel García, Rodrigo Ruiz (Rodrigo Barbieri, 71) y Eduardo Lilingston. DT Fernando Quirarte.

