El boxeo profesional finalmente está de regreso en nuestro país.
Los Jardines del Hotel El Panamá, el mismo lugar donde hace exactamente un año se había realizado la última cartilla, será el escenario esta noche de la velada “Guantes de Acero by Zona Box 12”, la primera en tiempos de pandemia y a la que no se permitirá el acceso al público.
Un total de siete peleas componen la velada, que será estelarizada por el colonense Johnny Garay (7-4-2, 7 nocauts) y el chiricano Roger Saldaña (5-0-1, 2 nocauts), quienes se liarán a golpes durante 8 asaltos para definir al nuevo campeón nacional del peso minimosca (108 libras).

Ya se conocen
Ya estos dos boxeadores se midieron en julio del 2019, terminando ese pleito en un empate, por lo que esta noche ambos saldrán a demostrar quién realmente es el mejor.
“La verdad estoy fuerte y listo para pelear por ese título. Solo esperando que suene la campana”, señaló Garay, quien marcó 108 libras en el pesaje oficial celebrado ayer.
Igual de confiado se mostró el chiricano. “Yo voy a tirar la mano desde el primer asalto y no tengo dudas de que voy a ganar. Vamos a ver qué trae él”, indicó Saldaña, quien pesó 107.5 libras. “Sé que ha estado hablando mucho, pero no importa. En el ring veremos”, recalcó.
Título Latino
En el pleito coestelar se enfrentarán el invicto costarricense David “Medallita” Jiménez (7-0, 6 nocauts) y el nicaragüense Jerson Ortiz (16-3, 7 nocauts) por el título Latino Plata (CMB) de peso mosca (112 libras).
“Para mí es un honor poder pelear en esta tierra de campeones. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo Jiménez a La Prensa.
