Jorge Luis Garcés pudo salir por por fin al exterior con la selección. Su permiso estaba programado para hoy pero la federación agilizó los trámites para que el goleador del San Francisco viajara ayer junto al resto de sus compañeros.
Fue el primer jugador que pasó el retén de Migración del aeropuerto de Tocumen. Casi nadie se percató. Una vez bajaron del bus, el director del INDE, Ramón Cardoze, lo apartó del resto y lo primero que hizo fue llevarlo para que pasara el control de seguridad. Unos 15 minutos después lo hizo el resto de los jugadores.
Pocos se percataron de este incidente que puso fin al problema personal que no permitía a Garcés salir del país.
El portero José Calderón de la selección juvenil viajó en reemplazo del portero titular Donaldo González que no pudo hacerlo por una lesión en el abductor derecho. También lo hizo el capitán de la selección Sub 20 Armando Gun, que ayer sufrió un corte en la cabeza que requirió de cuatro puntos.
El cancerbero Jaime Penedo será lo más seguro el titular del pórtico panameño ante Costa Rica, tal como lo hizo el 4 de septiembre ante Jamaica, en Kingston, en la recordada victoria donde este jugador fue una de las figuras.
"Estoy tranquilo, gracias a Dios se me da otra oportunidad, pero uno trabaja para esto", dijo Penedo.
El portero del Árabe Unido señaló que siempre conversa con Donaldo y recibe los consejos del veragüense con el que comparte habitación en el hotel de concentración.
El técnico José Hernández dijo que la selección está optimista y va con el mayor respeto a enfrentar a Costa Rica. "Los jugadores son conscientes de lo que van hacer", precisó.
Dijo que la lesión de Donaldo no cambia sus planes. "Es una situación que se presentó y que es normal en el fútbol"




