Eso de que se necesita ir al extranjero para que un atleta se perfeccione son puras excusas . Me pregunto cómo hicieron nuestros boxeadores, jinetes, grandes ligas, por citar algunos que brillaron aquí y después en el extranjero.
Había vergüenza deportiva, esa que dice un amigo del boxeo que hemos perdido a cambio de una beca de estudio, un premio económico o una larga estadía en el extranjero, muchas veces sin rendir cuentas. Pagar para que un atleta entrene en el extranjero debe ser un premio al esfuerzo comprobado y no al populismo.
