El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, entró en aislamiento obligatorio a su regreso a Colombia este domingo tras haber participado en la carrera París-Niza, la última del pelotón internacional antes de una pausa indeterminada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Luego de darle ayer (sábado) una alegría más a mi país, cumpliré con los 14 días de aislamiento preventivo que me han dicho al regresar a Colombia”, escribió el 'escarabajo' en sus redes sociales.
Además de prohibir el ingreso de extranjeros, el gobierno de Colombia ordenó el aislamiento obligatorio y preventivo durante 14 días para todos los colombianos o foráneos residentes que entren al país, en un intento por frenar el COVID-19, que deja al menos 34 contagiados.
La orden de refugio debe cumplirse en casa, so pena de multas, procesos penales o expulsiones, en el caso de los extranjeros.
Quintana, de 30 años, quedó sexto en la competición francesa y se prepara para quedarse por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia.
