MUNDIAL

El quinteto panameño se prepara para la próxima cita

El quinteto panameño se prepara para la próxima cita
El quinteto panameño se prepara para la próxima cita

En el Instituto Justo Arosemena, en Brisas del Golf, la preselección nacional de baloncesto comenzó su preparación para hacerle frente a la próxima fecha de la clasificación a la segunda fase del Campeonato Mundial, que se realizará en China el próximo año.

El quinteto nacional se ubica en el Grupo A del certamen, junto con los equipos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

El 28 de junio le corresponde jugar ante Argentina, y el 1 de julio contra Paraguay. Estos dos partidos el quinteto local lo jugará de visitante. La selección panameña necesita, al menos, un triunfo para avanzar .

El grupo lo lideran Uruguay y Argentina, ambos empatados con 3-1; escoltado por Panamá 2-2 y Paraguay 0-4.

Los jugadores que componen la lista preliminar son los siguientes: Trevor Gaskins, Carlos Javier C.J. Rodríguez, Eugenio Yuyín Luzcando, Joel Muñoz, Iverson Molinar, Daniel Girón, Michael Hicks, Tony Bishop, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Ernesto Mauro Oglivie, Jamaal Levy, Akil Mitchell, Javier Carter, José Jaime La Mole Lloreda Ferrón, Josimar La Barba Ayarza y Jonathan Salazar.

El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador español Manuel Hussain, acompañado de sus asistentes Adriano Macías y José Gómez; Grerys Sotos, fisioterapeuta, y el gerente general de la selección Antonio Toñito García.

Hussain se encuentra en Panamá desde agosto pasado. En 2017, ganó oro con la selección que participó en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.

Edición Impresa