Tras la jornada de descanso de ayer, hoy martes comenzará la hora de la verdad en el Tour de Francia, cuando comiencen las tres etapas en los Alpes, que definirán al ganador después de la "Era Amstrong".
Tras dos semanas de Tour aún no se vislumbra a un claro ganador en la lucha por el maillot amarillo, por lo que los ciclistas que participan de la 93 ronda gala deberán poner todo el esfuerzo en los 187 kilómetros entre Gap y las etapas alpinas, a mil 850 metros.
Entre los favoritos se cuentan el español Oscar Pereiro, el estadounidense Floyd Landis, el ruso Denis Menchov y el alemán Andreas Kloeden.
Landis, quien consiguió la camiseta amarilla en la "reina" de los Pirineos, perdió un día después, en la decimotercera etapa, el liderato en manos del español Oscar Pereiro.
A una semana del final, Pereiro lidera el Tour con 1:29 minutos de diferencia sobre Landis, 1:37 sobre el francés Cyril Dessel y 2:30 sobre Menchov.
"Será decisivo quién esté liderando el 23 de julio en París", dijo Landis, del equipo Phonak, que espera asegurarse el maillot en los Alpes.
Otro que está dispuesto a luchar por un lugar en el podio de la capital francesa es el alemán Kloeden.

