DECLARACIóN

‘Ha sido un día redondo’, dijo el líder del giro chiricano

‘Ha sido un día redondo’, dijo el líder del giro chiricano
‘Ha sido un día redondo’, dijo el líder del giro chiricano

“Hemos aprovechado el recorrido de esta etapa que se nos venía muy bien. Ha sido un día redondo al lograr la etapa, el liderato de la general individual, así como de las metas volantes. Ahora seguiremos luchando para hacer una gran Vuelta”, dijo ayer el ciclista panameño Christofer Jurado, después de ganar ayer la primera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

“Portar la camiseta de líder de esta competencia es una gran responsabilidad, nosotros venimos con mentalidad positiva y el objetivo en principio era disputar las llegadas en plano. Lo que venga extra es muy especial”, destacó el también campeón nacional élite de ruta y quien se inició a los ocho años en este deporte.

Esta primera jornada igualmente presentó dos premios de montaña, que fueron ganados por el guatemalteco Julio Padilla (Óptica Deluxe), quien totalizó 12 puntos.

“Es un orgullo estar en esta Vuelta a Chiriquí, a la cual siempre deseábamos venir. Ya estando aquí, buscamos ser protagonistas por el equipo y nuestro país y gracias a Dios se hizo este primer día”, señaló Padilla de 26 años de edad.

El guatemalteco no escondió sus deseos de subir a lo más alto del podio en una etapa de esta versión del giro chiricano.

Edición Impresa