COPA DAVIS

La reformada Copa Davis abre el telón hoy en Madrid

La reformada Copa Davis abre el telón hoy en Madrid
La reformada Copa Davis abre el telón hoy en Madrid

Nadal, Djokovic, Andy Murray... Algunos de los mejores jugadores del mundo disputan esta semana en Madrid la Copa Davis, que por primera vez se juega en su nuevo formato, convertida en un “mundial del tenis”.

Desde hoy lunes hasta el domingo, en que se jugará la final, 18 selecciones pugnarán por levantar la “ensaladera de plata” en este evento en el que estarán algunos de los mejores tenistas del mundo, pese a la reticencia por el cambio de formato.

Rumbo a la gran final de la Copa Davis

Los 18 equipos se repartieron en seis grupos de tres. El vencedor de cada grupo y los dos mejores segundos (teniendo en cuenta el número de sets y de juegos ganados/perdidos) se clasifican para cuartos de final. Luego se disputan las semifinales y la final.



Llevado adelante por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con la sociedad Kosmos, del central del Barcelona, Gerard Piqué, el cambio de la venerable competición de 119 años, apunta por un lado a impulsar a las nuevas generaciones del tenis y por otro a acercarse al público, especialmente el más joven. “Los ‘millenials’ piden un tenis más emocionante”, afirmaba Piqué en una entrevista con el diario El País, que en otra declaración a la revista de la ITF aseguraba querer “que la Copa Davis sea una fiesta en torno al tenis y no solo tenis”.

Actuaciones musicales y un espectáculo de luces, abrirán el torneo antes de que Rusia y Croacia se enfrenten en el partido inaugural en la Caja Mágica madrileña.

Edición Impresa