Tiger Woods planea jugar en el Hero World Challenge esta semana, el que sería su décimo regreso tras una ausencia de al menos 10 semanas.
Su más reciente ausencia se debió a una fusión lumbar, su cuarta cirugía espinal desde marzo de 2014.
Woods solo empezó a realizar tiros hace un par de meses, si bien ha reportado que no siente dolor en la espalda.
El Hero World Challenge es un torneo de 18 competidores sin cortes.
Hace un año, Woods regresó luego de perderse 15 meses por dos cirugías de espalda.
Registró 24 birdies, pero aun así terminó en 15to lugar.
La última actuación de Woods fue este año en el mes de febrero en el Dubai Desert Classic, donde se retiró tras tarjeta de 77 en primera ronda por espasmos de espalda.
Su ranking mundial al abandonar el torneo era de 674 y su posición ahora al regresar es de mil 199.
A sus 41 años, Woods ha participado en solo tres torneos en este año.
Su primera ausencia de los campos de golf fue en 2003 cuando se perdió 10 semanas por una artroscopia en una de sus rodillas al final de la temporada de 2002.
Después de esa operación jugó un calendario completo por los siguientes cinco años.
Ya después a sus 38 años se realizó su primera cirugía en la espalda en 2014.
Se perdió cuatro meses.
Fue la última vez que estaba como número uno en el ranking mundial.
Meses después tuvo otra operación en la espalda que lo alejó por otros cuatro meses. No logró superar el corte en el PGA Championship del 2014 y bajó en su ranking al puesto 10.
Ahora regresa este jueves y queda por ver por cuanto tiempo se mantendrá jugando sin lesión.
