FINAL DE LA LFF

Las reinas del fútbol femenino

Las reinas del fútbol femenino
Las reinas del fútbol femenino

El orden, las ganas y el deseo de ver mejores días en el fútbol femenino de Panamá.

Tres claves que para Raiza Gutiérrez, entrenadora del Universitario, derivaron en que sus chicas se alzaran con el título en la Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá.

Las universitarias obtuvieron el campeonato el pasado miércoles, en el estadio Rommel Fernández, tras golear a las chicas del Atlético Nacional por 6 a 1 en la gran final.

Laurie Batista con un triplete y Marta Cox con un doblete se alzaron como las grandes figuras en la final para el conjunto conocido anteriormente como el Chorrillo FC.

Batista, de 21 años de edad, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del torneo de la LFF.

“Este triunfo se lo ganaron las muchachas con el trabajo día a día”, destacó Gutiérrez.

“Ellas tienen muchas ganas de que vengan mejores cosas para el fútbol femenino y que la liga mejore cada año”, agregó.

La corona para las Universitarias pone punto final a un año histórico para el fútbol femenino con las chicas de la selección nacional quedándose a un paso de clasificar a su primer Mundial.

En cuanto a la final, Gutiérrez confesó que no esperaba un partido con un marcador tan abultado ante el Atlético Nacional.

Las chicas de la Policía Nacional llegaban a la final como las actuales campeonas, sin embargo, no pudieron con el trabajo incansable de Batista y el talento de Cox, dos chicas que también son claves en la selección nacional que dirige el técnico Víctor Suárez.

“Esperaba un partido con un resultado más apretado, pero las muchachas tuvieron un buen orden táctico y el manejo de la pelota fue clave para llevarnos la victoria”, destacó la entrenadora de la U.

Curiosamente para Gutiérrez, que nunca pudo obtener un título como jugadora del Chorrillo FC, ya que siempre se quedó corto en la gran final, fue su segundo título como entrenadora en el fútbol femenino.

Su primera corona la obtuvo en el 2011 cuando comandaba al Chorrillo FC en la anterior liga de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe).

Al ser consultada sobre si veía alguna diferencia entre la actual LFF y la anterior Anafufe, que duró hasta el 2013, Gutiérrez dijo que no.

La exentrenadora de la selección de Panamá valoró los pequeños pasos que se han dado en la mejoría del fútbol femenino, sin embargo, mandó un mensaje a la federación para que se hagan dos torneos al año como sucede en la Liga Panameña de Fútbol con los Apertura y Clausura.

“Poco a poco la federación le está metiendo más empeño al fútbol femenino, pero el torneo fue corto”, resaltó Gutiérrez.

“Queremos que las chicas se mantengan jugando todo el año y así al técnico de la selección se le facilita poder tener una buena selección”, aclaró.

La LFF contó con un solo torneo en este año con tres meses de duración entre el mes de octubre y diciembre.

Las campeonas Universitarias se alzaron con el título en este torneo con 12 victorias en 12 salidas.

Erika Hernández, autora de un tanto en la final, se consagró como la líder anotadora del torneo con 22 goles.

Edición Impresa