"No me puedo sentir contento, pero tampoco disgustado, porque los récord se han hecho para romperse y en esta oportunidad a mí me tocó", expresó.
Al mismo tiempo, el ex jugador de la "Leña Roja" felicitó a Kaa por haberlo superado y le deseó que siga bateando más hits.
En 1995, Tomás Simittí rompió la marca impuesta por el veragüense Eric Espino, quien mantenía un récord de 509 imparables.
Por espacio de ocho años se convirtió en la leyenda del béisbol panameño, ya que ningún jugador había alcanzado superar su hazaña, hasta el pasado miércoles.
En partido entre las novenas de Chiriquí y Colón, el bateador Virgilio Kaa logró conectar el imparable número 695, rebasando la marca establecida por Simittí en 1999 de 694 (hits).
El ex pelotero coclesano recordó que una de sus mayores aspiraciones era continuar jugando para superar su propia marca y llegar a los 700 hits.
Recalcó que esto lo hubiera podido alcanzar si los dirigentes de la liga provincial de Coclé de aquel entonces, no lo hubieran hecho renunciar a su carrera como beisbolista.
Para el año 2000, el jugador presentaba síntomas de diabetes, la que actualmente padece y que lo mantiene bajo tratamiento médico.
"De haberme dado la oportunidad de seguir jugando, tal vez Virgilio Kaa se retiraría sin alcanzarme", agregó.

