El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto, afirmó que el mexicano Antonio Margarito “no debería subir nunca más al tinglado”.
Cotto, en entrevista con Fightnews.com calificó al mexicano como antideportivo, luego de comprobarse que utilizaba yeso en sus vendas en varias de sus peleas, incluyendo con él (Cotto).
“Antonio Margarito no debería subir nunca más al tinglado. “Margarito jugó con mi salud, pero ahora se comprobó que también otros boxeadores sufrieron”.
El escándalo se desató luego de su derrota ante Shane Mosley, quien pese al yeso utilizado por Margarito, lo despachó antes del límite.
“Durante el fragor del combate no sentí el castigo en mi rostro, sin embargo, tras el combate vi las huellas. Jamás se me había hinchado la cara como esa noche”, indicó el puertorriqueño.
Al peleador mexicano lo suspendieron por un año, de acuerdo a reglamentos de la Comsión Atlética de California, Estados Unidos.
Pero mientras Cotto habla sobre moralidad, Antonio Margarito está manejando la posibilidad de reaparecer lo antes posible en México.
Su plan es ofrecerle la revancha a Cotto, para luego enfrentar a Mosley y demostrar que fue una mala noche.
Margarito es un peleador con mucha fortaleza y obtuvo su verdadera fama cuando venció a Cotto, en una pelea esperada.

