ABIERTO DE TENIS DE EU

Una revancha la final femenina

Una revancha la final femenina
Pliskova está en la final del US Open.

La final femenina este sábado del Abierto de Tenis de Estados Unidos será una revancha entre la nueva número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y la checa Karolina Pliskova, una chica de 24 años que viene de derrotar a la diva estadounidense Serena Williams.

Pliskova, undécima de la WTA, puede ufanarse de haber vencido este año y en menos de un mes a las dos primeras jerarcas del ranking mundial. A principios de septiembre, se impuso a Kerber en Cincinnati con fáciles marcadores de 6-3 y 6-1 y le privó de desbancar a Serena Williams de la cima del escalafón mundial.

La noche del jueves, en semifinales del US Open, superó 6-2, 7-6 (7/5) a Serena, bajándola del trono de la WTA, además de cortarle el camino a su 23 título en un torneo de Gran Slam y de acabar con su dominio de 187 semanas consecutivas el listado de privilegio del tenis femenino.

La victoria de Pliskova sobre Serena propulsó a Kerber al número uno del ranking.

La alemana es solo la quinta jugadora en llegar a tres finales de Gran Slam en un año. La última en hacerlo fue Martina Hingis en 1997.

Pliskova, una fornida atleta de 1.86 m de estatura, asegura que después de lo que ha logrado “no tengo nada que perder”.

Ella podría estar en un terreno desconocido en la segunda semana de un Gran Slam, pero ante Kerber pisa un terreno más que conocido, luego de los siete partidos que han jugado en el circuito de la WTA. Kerber lleva ventaja de 4-3 en los enfrentamientos particulares, pero eso no le quita arrestos a Pliskova.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más