Óscar Terán, Stefano Mesa, Enrique Gillette y Abel Gallardo fueron algunos de los pilotos destacados de la gala donde se premió el esfuerzo y destreza de los reyes del volante de la temporada de motor 2017.
Las competencias se desarrollaron en el remodelado Circuito Internacional de Panamá, donde se están disputando todas las competencias de motor.
El evento de premiación se realizó el pasado viernes en el Teatro En Círculo, donde se rindieron los máximos honores a cada una de las especialidades como cierre de la campaña.
Terán, a bordo del Jaguar gris Mr. Jag, logró apoderarse de la GT1 (75 puntos). Rafael Bárcenas, del Barcenasracingteam, ocupó el segundo lugar de la temporada (67 puntos).
En tanto, Solly Betesh, en un Audi R8 LMS, conquistó la categoría GTS (67 puntos). La Gran Turismo 2 fue dominada por Christian Schreiber (99 puntos), para consagrase en un Clio Cup.
En Turismo 2000, el equipo integrado por Rafael Bárcenas y Roberto Sandoval se llevó el campeonato (68 puntos). En categoría Turismo S2000, Enrique Maduro (71 puntos) se llevó la temporada. En Aficionados la victoria final fue reservada para Roberto Saldaña (56 puntos). Javier Reyes (73 puntos) ganó la Súper Aficionado.
En motos Súper Bike destacó el piloto colombiano radicado en Estados Unidos Stefano Mesa, quien implantó dos nuevos récords de pista, tanto en la división Súper Motard, con tiempo de 1.28.976, como en 1000 cc expertos, con un registro de 1.26.698.
Fernando Lee ratificó supremacía en la categoría 600 expertos al dominar de manera absoluta, por encima de Alexander Hill y Manoj Chatlani, quienes lo escoltaron.
Enrique Gillette resultó campeón en la división 600 cc preexpertos.
En las Súper Bikes, Pablo Sánchez conquistó la división 1000 cc preexpertos. En Súper Motard 450 expertos, el galardón fue para Erasmo Pinilla. En la especialidad Moto 3 A, el campeón fue Santiago Alzate. Y en moto 3B el líder de la campaña fue el joven de 16 años Daniel Gillette.
En aceleración, el piloto Abel Gallardo, a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica, al registrar tiempo de 9.457 e imponer una nueva marca para la región.
Otro nuevo récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para Ariel González Jr., con excelente registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster, a pesar de soltar poder del bólido 75 metros antes de llegar a la meta.
El piloto Alejandro Ventre, con un Ford Mustang, fue el mejor de la temporada en la división 10 segundos, seguido por Luis Bolaños y Vicente Aguilar, en un Honda Civic. El Nissan SE-R conocido como The Killer, de Edgar Atencio, con su nueva configuración SRVeT, se llevó la división 12 segundos, escoltado por Diego Botello y Denis Sáenz, ambos a bordo de un Nissan Sentra.
La categoría 13 segundos fue controlada por Juan Arosemena. La división 14 segundos fue dominada por Moisés Flores, bajo la conducción de un Honda Civic.

