Exclusivo
boxeo

Rigondeaux y Russell se ajustan los cinturones

En la cartilla el boxeador panameño Jaime Arboleda tuvo que emplearse a fondo para vencer en votación dividida al boricua Jayson Vélez.

Rigondeaux  y Russell se ajustan los cinturones
Rigondeaux y Russell se ajustan los cinturones

El estadounidense Gary Russell y el cubano Guillermo Rigondeaux se ajustaron este sábado los cinturones del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de boxeo (AMB), respectivamente, en cartelera de boxeo en Pensilvania.

En la pelea estelar Russell (31-1 con 18 KOs) defendió con éxito el título de los plumas del CMB al vencer al mongol Tugstsongt Nhyambayar (11-1 con 9 KOs) por decisión unánime de los jueces.

Russell recibió la gracia de los oficiales con tarjetas a su favor 116-112, 117-111 y 118-100.

Anteriormente, por el título vacante de la AMB en los pesos gallos, el cubano Rigondeaux (20-1 y 13 KOs), de 39 años, derrotó por votación dividida al venezolano Liborio Solís (30-6-1) para llevarse el cinturón.

Los jueces votaron 115-112 y 116-111 para el cubano y 115-112 para el venezolano.

Decisión dividida

El cubano Rigondeaux (20-1 y 13 KOs), de 39 años, derrotó por votación dividida al venezolano Liborio Solís (30-6-1).

En el primer asalto, el venezolano estremeció dos veces al cubano con sendos zurdazos.

Empero, el séptimo fue decisivo cuando el cubano puso en mal estado a Solís con varios derechazos al rostro que requirieron conteo del árbitro.

Después Rigondeaux estuvo a punto de liquidar otra vez el pleito en el décimo capítulo con tres fuertes rectos de zurda al mentón del venezolano.

Previo a esta pelea, se dieron 10 campanadas en honor al ícono del básquetbol Kobe Bryant, quien falleció hace dos semanas junto a su hija Gianna de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero.

Gana del panameño

En la primera pelea televisada de la noche, eliminatoria para discutir en los superplumas de la AMB, el panameño Jaime Arboleda venció en votación dividida al boricua Jayson Vélez.


Última Hora

  • 16:18 Panamá prepara proyecto de ley para reducir de dos a un año el internado médico  Leer más
  • 16:14 Los Seahawks descorchan la NFL con remontada y victoria ante los Patriots Leer más
  • 16:04 Esposa de Nicolás Maduro pide arresto domiciliario en Estados Unidos por supuesto deterioro de su salud cardíaca Leer más
  • 14:21 La Repregunta | 10 de septiembre de 2026 Leer más
  • 13:49 Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio Leer más
  • 13:00 Panamá y su crisis institucional frente a la delincuencia Leer más
  • 11:00 La IA es cada vez más difícil de dominar: ¿podrá controlar a los seres humanos? Leer más
  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más