Exclusivo
FÚTBOL

Román Torres, de vuelta al trabajo

El defensor panameño se presentó en el campo de entrenamiento del Inter Miami CF, su nuevo club en la MLS, para la reanudación de los entrenamientos.

Román Torres, de vuelta al trabajo
En esta temporada, Torres disputó los dos primeros partidos del club.. Cortesía - Inter Miami CF

Después de ocho semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el defensor panameño Román Torres se presentó ayer a los primeros trabajos voluntarios con su equipo, el Inter Miami CF.

Torres dijo presente en el complejo de entrenamiento del club, en el primer día de trabajos de forma individual para los equipos de la Major League Soccer (MLS), luego del anunció de la suspensión de la temporada el pasado 12 de marzo.

El también miembro de la selección nacional arribó con todas las medidas de seguridad, incluyendo tapaboca y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que envió la liga a los diferentes equipos.

De vuelta al fútbol

En total, unos cuatro equipos de la MLS arrancaron ayer con los primeros trabajos voluntarios al aire libre.

Además del Inter Miami, también volvieron a los entrenamientos el Atlanta United, el Sporting KC y el Orlando City SC.

Los otros equipos de la liga, debido a las normativas existentes de restricción en sus respectivos estados, no pudieron reiniciar sus prácticas.

En el caso del Houston Dynamo y el FC Dallas, dos equipos que sí cuentan con la luz verde por parte de las autoridades del estado de Texas, se espera que regresen pronto a los entrenamientos.

El Dynamo tiene previsto volver hoy, jueves, mientras que el FC Dallas espera arrancar trabajos la próxima semana.

Román Torres, de vuelta al trabajo
Román Torres, de vuelta al trabajo

Medidas de seguridad

El Inter Miami detalló en un comunicado de prensa que los entrenamientos son a puertas cerradas, limitados solo a los jugadores y el personal esencial del equipo.

Las medidas apuntan al “uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pases, disparos) entre jugadores”, informó el club.

Se espera que estas nuevas reglas se mantengan hasta el próximo viernes 15 de mayo, cuando las autoridades de la liga anuncien los próximos pasos a seguir.

Debut de Román

La temporada de la MLS fue suspendida el pasado 12 de marzo, cuando la liga solo tenía dos semanas de haber comenzado.

En el caso de Torres, el capitán de la selección panameña ya había debutado en su nuevo equipo el pasado 1 de marzo en la derrota por 1-0 como visitante ante Los Ángeles FC.

Torres, de 34 años de edad, jugó un partido más la siguiente semana frente al DC United, en el que recibió la tarjeta roja en la derrota por 2-1, antes de que se anunciara la suspensión del torneo.

Recordemos que Román Torres viene de alzar el título, su segundo de la MLS, en la pasada temporada con el Seattle Sounders, antes de ser cambiado al equipo de Miami.

Hasta el momento, la Major League Soccer no ha anunciado una fecha oficial para el retorno de los partidos correspondientes a la presente temporada.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más