La experimentada Myriam Roper (57 kilogramos) cerrará la temporada 2019 compitiendo en la última parada del Word Yudo Tour a desarrollarse entre el 12 y 14 de diciembre en la ciudad de Qingdao en China, según confirmó la presidente de la Federación Unida de Yudo de Panamá (Feujupa), Estela Riley.
“Luego del Gran Slam de Ozaka en Japón a finales de noviembre, la panameña Myriam Roper se mantuvo en un campo de entrenamiento en Asia con miras a esta competencia en China”, agregó Riley.
La veragüense Kristine Jiménez (-52 kilogramos) cerró entrenamientos en suelo asiático, luego de haber actuado en el Gran Slam de Japón. “Este evento de la Federación Internacional de Yudo en territorio chino es específicamente para las primeras 23 del ranking en sus categorías y Myriam Roper esta dentro de esta lista, por eso se ganó este derecho de asistir”, detalló la dirigente.
“Para ambas, Roper y Jiménez, tenemos previsto planes específicos desde enero del 2020, con miras a diferentes torneos, porque sabemos el nivel que ellas presentan ”, agregó la dirigente.

