BÉISBOL

Saavedra y Díaz abren en el estadio ‘Flaco Bala’ Hernández

Saavedra y Díaz abren en el estadio ‘Flaco Bala’ Hernández
La selección de Herrera.Heriberto Concepción

Joshua Saavedra y Abdiel Díaz han sido anunciados como los abridores por Herrera y Los Santos, respectivamente, para el tercer partido de la serie directa de semifinales, el cual se jugará esta noche (7:00) en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández, en Las Tablas.

Herreranos y santeños están igualados 1-1 en victorias y derrotas en esta fase del XLIV Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, Copa Caja de Ahorros.

Los herreranos ganaron el primer partido de esta llave el pasado miércoles por 10 carreras a 2; mientras que la noche del jueves cayeron en el segundo juego ante los santeños 1-0, ambos encuentros jugados en el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, distrito de Chitré.

Serie nivelada

Los herreranos triunfaron en el primer partido de esta llave, disputado el pasado miércoles por 10 carreras a 2. El siguiente lo ganaron los santeños.

“La idea era salir de nuestro territorio con dos triunfos, sin embargo, no se pudo y ahora vamos a casa contraria igualados. En el segundo choque de esta serie nos maniató el zurdo Ismael Córdoba, pero hay que seguir luchando porque nadie dijo que esto sería fácil”, señaló el mánager cubano Israel Delgado, al servicio de la tropa herrera.

El isleño adelantó que para el compromiso de hoy en suelo tableño se enviará a la lomita a Joshua Saavedra.

“Saavedra (Joshua) cuenta con un gran repertorio y experiencia y esperamos que nos coloque al frente en esta serie semifinal nuevamente. De igual manera los errores esperamos minimizarlos, el jueves un error nos trajo la derrota”, reconoció Delgado. “Si queremos ser campeones debemos ganar en casa y de visitante, en esta ronda cada pitcheo es importante”, acotó el isleño.

Por su parte, Andy Hernández, timonel de la uniformada santeña, se mostró satisfecho por salir de territorio “rival” con marca de 1-1 y ahora intentará tomar ventaja en el coliseo que lleva el nombre de su padre.

“Es importante ir a casa con una serie dividida. Ahora el compromiso es hacer buenos partidos en nuestro feudo, vimos que los muchachos mejoraron en el segundo cotejo de esta llave, mejor defensa, mejor pitcheo y sobre todo mejor actitud en el terreno”, indicó Hernández.

“Trataremos de ganar los dos juegos en nuestro estadio. Queremos reconocer que estos muchachos son unos héroes ya que han tirado a un lado la fatiga y sacaron la actitud de los ganadores. En el Flaco Bala nosotros hacemos buenos partidos y eso esperamos para estos dos días”, destacó.

También adelantó que Abdiel Díaz será el abridor para este tercer compromiso.

“Confiamos en cada uno de nuestros peloteros y ahora el turno es para Abdiel Díaz en la lomita”, agregó

Los partidos 3 y 4 de esta serie se desarrollarán hoy sábado y mañana domingo en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández.

De ser necesario un quinto juego se realizará el lunes 17 en el estadio Claudio Nieto, un sexto sería en el Roberto Flaco Bala Hernández y si se extiende a siete encuentros la serie se realizará en el estadio Rod Carew el jueves 20 de febrero.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL