Exclusivo
ÁFRICA

Sadio Mané elegido mejor jugador africano de 2019

Sadio Mané elegido mejor jugador africano de  2019
Sadio Mané. AFP

El delantero senegalés del Liverpool Sadio Mané fue elegido EL mejor jugador africano de 2019, en una ceremonia celebrada en Hurghada (Egipto).

Mané fue uno de los artífices de la histórica temporada del Liverpool, en la que los ‘Reds’ lograron la Liga de Campeones y recientemente el Mundial de Clubes frente al Flamengo, además del subcampeonato de la Premier League. Mané lideró a la selección senegalesa al subcampeonato en la Copa de África de Naciones celebrada en Egipto. También acabó como máximo goleador de la última Premier League, con 22 goles.

Por estos éxitos, Mané ya había quedado cuarto clasificado en el último Balón de Oro, ganado por el argentino Lionel Messi.

“Es un gran día para mí (...) Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio“, declaró Mané.

Es la primera vez que Mané, de 27 años de edad, recibe este premio cuyo trofeo recibió de manos del presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad. El último jugador senegalés que lo había logrado fue El–Hadji Diouf en 2002.

El jugador senegalés se impuso en las votaciones a su compañero en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino Riyad Mahrez, el delantero del Manchester City que lideró al equipo magrebí en la conquista del título continental.

Mahrez, que aspiraba a su segunda corona, se consolará al menos con el premio al mejor gol del año, una lanzamiento de golpe franco a la escuadra que dio la clasificación a Argelia para la final de la CAN frente a Nigeria.

Pese al título continental, Mahrez es el único jugador argelino en el once del año, en el que sí están el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el senegalés del París SG Idrissa Gueye o el defensa de Camerún y del Liverpool Joël Matip.

El título de mejor entrenador fue para el seleccionador de Senegal Aliou Cissé. En la categoría de jugador joven con más proyección, el premio fue para el lateral marroquí Achraf Hakimi.

La nigeriana Asisat Oshoala fue elegida mejor jugadora del año. La delantera del FC Barcelona alcanzó la final de la Liga de Campeones con el equipo azulgrana y ayudó a Nigeria a alcanzar los octavos de final del Mundial celebrado en Francia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más