Exclusivo

Salas busca ser el décimo tico que reina en Chiriquí

 Salas busca ser el décimo tico que reina en Chiriquí
Franklin Archibold cruzando la meta en La Chancleta. Cortesía/Fepaci

Al costarricense Brian Salas lo separan 98 kilómetros del título de la XLI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, la cual finalizará hoy, domingo 28 de noviembre, con un circuito cerrado en la ciudad de David, pudiendo convertirse en el décimo campeón del país vecino en la historia de esta ronda del Valle de la Luna.

Salas (7C Economy-CBZ Asfaltos-Lacoinex) se convirtió en el nuevo líder del giro chiricano tras llegar segundo ayer en la etapa “reina”, la cual se corrió entre David-San Lorenzo-David-Potrerillos y el Alto de La Chancleta, por detrás del vencedor de la jornada, el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) que registró 3 horas 01 minutos y 20 segundos para los 118.66 kilómetros.

“Ha sido importante ganar estos dos días consecutivos para el equipo. Nos hemos recuperado y gracias a Dios, estamos a poco de culminar la competencia”, comentó Archibold, quien ya fue campeón de esta Vuelta en 2019.

En la clasificación general individual, luego de cuatro etapas, Brian Salas, quien se coronó en el apartado de la montaña con 22 puntos, acumula un tiempo de 8 horas 04 minutos y 28 segundos, seguido por su compañero y ex líder Rodolfo Villalobos, a 1:01 minuto, y el panameño Christofer Jurado, (Servicio Nacional Aeronaval-Mapiex) a 2:09 minutos.

El último campeón de esta carrera chiricana nacido en Costa Rica lo fue Henry Raabe, quien se consagró en la edición de 2013.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más