La temporada del Circuito Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB) arrancó ayer con una carrera de más siete kilómetros en Peña Blanca, en Los Santos.
La competencia, organizada por la Federación Panameña de Ciclismo, presentó obstáculos naturales, partes técnicas, ascensos y descensos que pusieron a prueba la destreza de los ciclistas que llegaron procedentes de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí, además de los anfitriones santeños.
El campeón de esta primera válida fue Sandy Guerra, quien supo capitalizar los descensos vertiginosos, al terminar la carrera con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 18 segundos para llevarse la categoría élite.
El santeño Roberto Herrera y el chiricano Manuel Otero completaron el podio de la dura carrera, la primera de cinco fechas puntuables que tendrá este Circuito Nacional de MTB 2020.
La categoría damas Élite se la llevó la veragüense Annie Agrazal.
La Federación Panameña de Ciclismo comienza su proceso de preparación de los pedalistas de ciclismo de montaña, que posiblemente vean acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022.
La próxima fecha del circuito será el 29 de marzo en Veraguas.

