Saúl Maldonado ha sido nombrado técnico de la selección nacional Sub-20 (masculina) y a su vez fungirá como asistente del representativo absoluto comandado por Thomas Christiansen, dio a conocer ayer la Federación Panameña de Fútbol. Tras la designación, el estratega de nacionalidad uruguaya y venezolana se mostró motivado: “Asumimos el reto de dirigir a la Sub-20 con alegría y honor. Estamos agradecidos por la oportunidad”.
En cuanto a su cargo en el equipo mayor, hizo saber lo prometedor que luce el proyecto. “Me entusiasma ser parte de este plan que apunta a asentar las bases futbolísticas en busca del crecimiento. Es un proyecto integrado con la misma metodología, ideas y estilo de juego, que va desde la categoría Sub-15 hasta la mayor y así crear una identidad en el futbol panameño”, concluyó, el también exjugador profesional.
El resto de los integrantes que conformarán el cuerpo técnico de la Sub-20, así como también de las demás categorías, se conocerá más adelante.
Son 20 años de experiencia para Saúl Maldonado en su faceta de entrenador (Licencia Pro-Conmebol), siendo Venezuela y Panamá donde ha trabajado a nivel profesional.
En suelo patrio se le reconoce por sus títulos alcanzados con el Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol LPF (Apertura 2018 y 2019).
Igualmente, en el fútbol venezolano dirigió diversos equipos de primera división, entre ellos, Deportivo Petare FC, Tucanes de Amazonas FC, Monagas FC, Yaracuyanos FC, Carabobo FC, Estrella Roja FC, Deportivo Italmaracaibo, Deportivo Italchacao.
