Después de un primer asalto que terminó con ventaja de 2-0 en favor del Costa del Este sobre Plaza Amador, llega el momento de la verdad.
El estadio Maracaná de El Chorrillo será el escenario esta noche, a partir de las 6:00 p.m., del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con unos placinos buscando la remontada para acceder a la gran final.
Pero al frente tendrán a unos costeños que no saben lo que es perder ante los Leones en tres enfrentamientos por este torneo Apertura.
Son dos empates y una victoria para el equipo que dirige el técnico argentino Juan Vita.
“Estamos enfrentando a uno de los equipos más grandes del país y nosotros apenas estamos en nuestra tercera temporada en primera división, por lo que vamos a tener que trabajar muchísimo”, recalcó el estratega argentino, quien dirige su primer torneo en el fútbol panameño. La tarea para Plaza, si desea meterse a su primera final en tres años, es anotar como mínimo dos goles y no recibir ninguno para llevar el partido al tiempo extra, o ganar por 3-0 para clasificar a la final.
Sin embargo, la mala noticia para los placinos es que cuentan con la peor ofensiva del torneo, con solo 14 goles anotados en 20 partidos.
Mike Stump, técnico del Plaza, espera contar con el regreso de los lesionados atacantes, Amir Waithe y el colombiano Juan Sergio Moreno.