Exclusivo

Se estrena Alonso en 200 metros y Woodruff busca la final en los 400 con vallas

Se estrena Alonso en  200 metros y Woodruff  busca la final en los 400  con vallas
Alonso Edward entra en escena hoy. Archivo

La máxima esperanza de una medalla para Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empieza a ceñirse hoy, lunes, con el debut del velocista Alonso Edward en los 200 metros planos.

De igual forma, Gianna Woodruff buscará meterse en las finales de los 400 metros con vallas, tras haber alcanzado las semifinales el viernes con un tiempo de 55 segundos y 49 centésimas.

Edwards, quien participa en sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber estado en Londres 2012 y Río 2016, viene de ganar el Meeting International Sotteville de la Liga Diamante con un tiempo de 20.18.

En Londres, fue descalificado por una salida en falso, mientras que en Río se clasificó a la final de los 200 metros como primero en su semifinal, dejando fuera a los favoritos Justin Gatlin y Yohan Blake de la final.

Edward terminó en la séptima posición en la final olímpica, en la que Usain Bolt se llevó el oro.

Hoy buscará clasificar a semifinales, al competir en la primera ronda a las 9:05 de la noche (hora de Panamá).

Por su parte, Woodruff estará en la semifinal 2 y partirá del carril 4, al lado de la estadounidense Sydney McLaughlin, quien marcó uno de los mejores registros en las pruebas clasificatorias (54:65) y además posee el récord mundial.

El evento está programado para las 6:45 a.m. del lunes 2 de agosto, hora panameña (8:45 de la noche en Tokio).


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más