El técnico Jorge Dely Valdés recalcó que el seleccionado Sub 17 de fútbol de Panamá estaba preparado para competir gracias al prolongado tiempo de preparación.
No obstante reconoció que el domingo estaban al tanto de lo que pasaba en el partido entre Guatemala y Honduras que mandó al primero al repechaje contra Nicaragua.
Dely Valdés enfatizó que, tal como lo había anticipado, este resultó ser el grupo más fuerte de la eliminatoria regional Sub 17.
“A mí me gustó mucho el equipo, a pesar de que se jugó en altura. Ellos se portaron a la altura del torneo”, dijo.
Indicó que más allá de que se perdió contra Guatemala, “me gustó mucho más que contra Honduras”, dijo Jorge Dely, y criticó el arbitraje del segundo partido contra el dueño de casa y que a su juicio pudo influir algo en el marcador.
Indicó que pese a haber anotado un gol en el torneo, el equipo hizo lo necesario mas allá del gol, “este grupo era el más cerrado y eso se pudo ver reflejado en los resultados que fueron cerrados”.
Dely Valdés dijo que aunque aún queda tiempo para el Premundial de Jamaica que se jugará en el mes de febrero del año entrante, habrá que se sentarse junto al cuerpo técnico para planificar y lograr conseguir el objetivo de estar en el Mundial de México.
El entrenador colonense comentó que Roberto Chen, defensa de la Sub 17, está entrenando con el seleccionado Sub 20 y seguramente podría estar jugando la eliminatoria con el grupo.
Dijo que una vez se reactiven los entrenamientos para el Premundial de Jamaica se hará con el grupo de 25 jugadores que estuvieron en el proceso.
Destacó que a los 18 jugadores que fueron al torneo de Guatemala les dijo que este no es el grupo definitivo y que cualquiera de los 25 puede estar en Jamaica.

