El combinado de fútbol de Panamá que enfrentará a la selección guatemalteca cerró ayer su primera sesión de entrenamientos con miras al partido que se jugará mañana, miércoles.
Los seleccionados –entre los que se incluyen a los legionarios Felipe Baloy, Rolando Escobar, Edwin Aguilar y Luis Moreno– debieron hacer trabajos de soltura sobre bicicleta estática y máquinas en el gimnasio.
Originalmente habían programado los entrenamientos efectuarlos sobre el engramado del Estadio Nacional Rod Carew, pero la lluvia impidió el uso de las instalaciones. Al entrenamiento solo faltó el defensa Román Torres, de la Equidad de Colombia, debido a inconvenientes con su traslado a Panamá, según informó el técnico de Panamá, Alexandre Guimaraes.
La convocatoria
Según dijo Guimaraes, el objetivo principal del partido es darle continuidad al bloque del mediocampo y la defensa que jugó en la pasada Copa de Oro. "Queremos seguir con ellos, además queremos darle la oportunidad a varios jugadores de la sub 23", aseguró.
De hecho, los dos jugadores que jugarán en punta son de esa categoría y agregó que aunque no todos abrirán el partido, recalcó que se les dará minutos de juego.
El arquero titular será el internacional Jaime Penedo, quien en la actualidad se debate en el dilema de que no se concrete su fichaje por el club Municipal de Guatemala.
"El médico guatemalteco se reunirá hoy [ayer] con mi médico para definir si es posible que juegue con el club, ahora mismo todo depende de lo que digan los médicos", indicó el portero panameño acerca de su posible contratación.
"En cada equipo que voy me aparece lo de la arritmia. Si no me permite jugar dejaría el fútbol", advirtió el cancerbero.
Al respecto, el diario Al Día de Guatemala publicó que aún no se decidía la suerte del panameño. "Queremos asegurarnos que todos los aspectos referentes a su salud estén bien, pero en las próximas 24 horas ya tendremos algo oficial", le dijo ayer al medio Gerardo Villa, presidente del Municipal.
"En los demás aspectos ya estamos totalmente de acuerdo", agregó el directivo.
Penedo dijo que efectuaría una conferencia de prensa para anunciar la decisión final.
En el entrenamiento también estuvo Víctor Herrera, quien pese a sufrir el asesinato de su padre, el pasado fin de semana, manifestó sentirse optimista de cara al partido. "No creo que afecte mi rendimiento, a mi padre le gustaba verme jugar, así que el partido se lo voy a dedicar", expresó.
Señaló que se quedaría en Panamá hasta el viernes o sábado, luego deque se efectuara el sepelio de su progenitor.
La llegada
La selección de Guatemala, que dirige el colombiano Hernán Bolillo Gómez, arribó ayer al país, en horas de la tarde. En tanto, Panamá efectuó su práctica en grama sintética.
Los panameños tendrán hoy doble jornada de entrenamientos, según anunció Guimaraes, aunque estos dependerán del factor lluvia.
El partido se jugará a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández.
