PANAMEñO EN EL EXTRANJERO

Otro seleccionado panameño se suma a la tercera división del fútbol español

Otro seleccionado panameño se suma a la tercera división del fútbol español
Otro seleccionado panameño se suma a la tercera división del fútbol español

El futbolista panameño Adalberto Carrasquilla fue anunciado ayer como nuevo jugador del FC Cartagena de la segunda división B del fútbol español.

El mediocampista del Tauro FC, que recientemente defendió los colores de la Sub-22 de Panamá en los Juegos Panamericanos, fue traspasado al equipo de la tercera categoría de España en una operación a préstamo por un año con opción a compra.

Carrasquilla, de 20 años de edad, se unirá al seleccionado panameño Fidel Escobar, que también estará jugando en la tercera división española.

Escobar defiende los colores del Córdoba y estará jugando en el grupo 4 de la Segunda B donde también se encuentra el Cartagena de Carrasquilla.

Duelo de panameños en la segunda B

El Cartagena de Carrasquilla se enfrentará al Córdoba de Fidel Escobar en duelo de panameños en la segunda B. El primer partido está programado para el fin de semana del 19 de octubre en casa del Cartagena, mientras que la revancha se jugaría en el mes de marzo del próximo año.



Ambos podrían enfrentarse en un duelo de panameños el próximo 19 de octubre cuando el Cartagena reciba al Córdoba.

En el caso de Carrasquilla, el apodado Coco ya debutó con el seleccionado mayor y viene de anotar un golazo con la Sub-22 frente a Jamaica en la única victoria de Panamá en los recientemente finalizados Juegos Panamericanos de Lima.

Carrasquilla, mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda 2015, ya cuenta a su corta edad con una experiencia de cinco años de jugar en la primera división con el Tauro FC.

“Esta temporada tengo el objetivo de lograr el ascenso”, comentó ayer Carrasquilla en un video de presentación desplegado por el club español en sus redes sociales.

El Cartagena, que hace 10 años contó con el panameño Alberto Negrito Quintero como jugador del equipo, nunca ha estado en la primera división.

El primer partido de la temporada del Cartagena será el próximo sábado 24 frente al Badajoz.

Edición Impresa