La Copa Mundial Alemania 2006 ya tiene a sus cuatro primeros clasificados: Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudí.
Los cuatro consiguieron victorias ayer, miércoles, y atraparon las plazas directas asignadas a Asia para el mundial del 2006 en Alemania.
Junto al país anfitrión, los cuatro son los primeros que estampan sus firmas en la lista de 32 selecciones que competirán en el mundial.
Japón, con dos goles en los últimos 17 minutos, venció 2-0 a Corea del Norte, jugando a puertas cerradas en Bangkok.
Irán, gracias al gol del defensor Mohammad Nosrati al comienzo del segundo tiempo, derrotó 1-0 a Bahrein frente a un estadio repleto por 100 mil personas en Teherán, incluyendo al presidente Mohammad Khatami.
Japón, cuyo técnico es el brasileño Zico, jugará su tercer mundial seguido, mientras que Irán lo hará por tercera vez en su historia.
Corea del Sur irá por sexta ocasión, luego de golear a domicilio 4-0 a Kuwait. Arabia Saudita lo hizo por cuarta vez seguida al vencer 3-0 a Uzbekistán.
Los resultados dejaron a Irán con 13 puntos y Japón con 12 al tope del Grupo B de la eliminatoria de Asia, liquidando en forma anticipada esa serie. Los dos primeros del par de grupos se clasifican directamente.
Bahrein (4 pts.) se aseguró el tercer puesto y deberá jugar una repesca con el tercero del Grupo A, que saldría entre Kuwait (4) y Uzbekistán (2). El ganador de ese cotejo se las verá en un repechaje contra el equipo que ocupe el cuarto lugar de la CONCACAF por un boleto en el mundial.
Atsushi Yanagisawa a los 73 minutos y Masashi Oguro a los 89 marcaron los goles del seleccionado nipón, al cual le bastaba con empatar.
La sede del partido fue cambiada de Pyongyang a Bangkok por orden de la FIFA, que sancionó a Corea del Norte (sin puntos), cuando los hinchas de ese país protagonizaron desmanes en una derrota ante Irán en marzo pasado.

