BAYERN-REAL MADRID

Una semifinal con mucha historia

Una semifinal con mucha historia
Una semifinal con mucha historia

Son dos de los clubes más poderosos del mundo, ambos con una colección de trofeos que llenarían todo un almacén. Son el Real Madrid y Bayern Múnich.

Hoy miércoles, los dos gigantes del fútbol europeo vuelven a medirse en las semifinales de la Liga de Campeones.

Será la séptima vez que se midan en esta etapa del torneo, con Bayern victorioso en cuatro de los seis previos enfrentamientos. Su total de cruces en las fases de eliminación directa en la Champions alcanza los 11, con tres en las últimas seis ediciones.

“No hay nada de favoritismo”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es una semifinal, es distinto a lo que pasó en el pasado. Lo bueno es que estamos aquí y lo que queremos es jugar bien, sabiendo que vamos a sufrir”.

Aquí algunos de sus memorables duelos:

El Madrid gritó victoria por obra y gracia de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués anotó los dos goles en la victoria del Madrid por 2-1 en Múnich y luego firmó el triplete en la vuelta para sellar la victoria global por 6-3.

Dos de los goles de Cristiano en el tiempo extra del partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que el Madrid se encaminó a la conquista de su tercer título en cuatro temporadas.

Una semifinal con mucha historia
Una semifinal con mucha historia

Semifinales

Con Pep Guardiola como timonel del Bayern, el Madrid vapuleó 5-0 a los bávaros en el global.

Karim Benzema marcó el gol de la victoria 1-0 en Madrid. El equipo español ganó 4-0 en Múnich para propinarle al Bayern su peor derrota europea como local.

Bajo la dirección de Jupp Heynckes, quien otra vez está a cargo del conjunto alemán, el Bayern se impuso por penales luego de que ambos ganaron 2-1 como locales. Ninguno pudo anotar otra vez y Bayern ganó 3-1 la definición por penales, luego de que Cristiano, Kaká y Ramos marraron sus remates.

Otros duelos

Los equipos se midieron tres veces seguidas en las ediciones entre 2000-02, y el ganador acabó consagrándose campeón sin falta.

El Madrid ganó la semifinal de 2000 con un 3-2 en el global y avanzó con el mismo resultado en las semifinales.

En las semifinales de 2001, el Bayern emergió triunfante 3-1 en el global. También superó al Madrid en la fase de grupos en 2000, con victorias 4-2 en Madrid y 4-1 en Múnich.

El Bayern también ganó los primeros dos duelos entre ellos, en las semifinales de 1976 y 1987. Pero el Madrid se desquitó al ganar en los cuartos de final de 1988.

Una semifinal con mucha historia
Una semifinal con mucha historia

Liverpool, muy cerca

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, intentó ser positivo tras la victoria 5-2 de su equipo sobre la Roma, ayer martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pero lamentó los dos goles recibidos en los minutos finales.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse la rodilla derecha.

Edición Impresa