Los partidos de ida del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) terminaron empatados a un gol y todo se decidirá este sábado. ¿Ganaron los visitantes? La última palabra la tendrán los locales en los compromisos de vuelta.
Echando una vistazo a los números, que no juegan, pero que sirven para hacer conjeturas, veremos cuáles de estos cuatro semifinalistas han sido mejores en lo que va de este Clausura en calidad de visitante o de local.
Entre los locales, Plaza Amador ha sido mejor que Tauro en sus nueve partidos de la ronda regular. Y entre los visitantes, Atlético Veragüense ha tenido mejor rendimiento que el Árabe Unido. Veamos.
PLAZA AMADOR
Como local, los Leones del Plaza ganaron cinco partidos, empataron dos y perdieron dos. Marcaron 13 goles y les hicieron 8.
Hay que hacer la salvedad de que sus dos derrotas, una fue en el Maracaná cuando Chorrillo le quitó el invicto con un jugador menos y lo derrotó 2-1. El otro revés se dio en la cancha Óscar Suman Carrillo, donde Sporting San Miguelito lo derrotó 2-1 en la fecha 16, cuando los placinos ya estaban clasificados.
En el Maracaná le ganaron al Árabe Unido (2-1), al Santa Gema (2-0), Atlético Nacional (1-0) y al Alianza (2-1). Otro triunfo se dio en la cancha Los Milagros de Chitré, donde hicieron de locales ante Sanfra (3-1).
En el Maracaná empataron con el Tauro (1-1) y Atlético Veragüense (0-0).
De acuerdo con los números, Plaza ha sido contundente en el Maracaná, en el que ha ganado cuatro partidos de siete, porque dos se jugaron fuera de ese recinto.
TAURO
Como local Tauro ha estado flojo en el Rommel Fernández. De sus nueve partidos, siete fueron en el Rommel, donde ganó uno y los dos restantes se hicieron en el Cascarita Tapia y el estadio Óscar Suman Carrillo.
En el Rommel, Tauro empató cinco partidos, perdió dos y su única victoria fue precisamente ante el Atlético Veragüense en la última fecha de la ronda regular, cuando ambos se habían clasificado a semifinales con una fecha de anticipación y todo indicaba que se iban a enfrentar en la segunda fase.
Los Toros de Pedregal derrotaron de local al Nacional en el Cascarita Tapia (2-1), más adelante en el Rommel empataron con el Alianza (1-1), San Francisco (1-1), Sporting San Miguelito (1-1) y Santa Gema (0-0). Perdieron por 1-0 con Plaza Amador y Chorrillo.
También empataron como local con el Árabe en el Óscar Suman Carrillo (0-0).
Cinco goles ha anotado Tauro en el Rommel.
VERAGÜENSE
El equipo interiorano ha sido el mejor visitante del torneo Clausura y su única derrota, sin menospreciar el triunfo del Tauro, se dio con los dos equipos clasificados y que solo se jugaba para ver cuál de los dos terminaba segundo o tercero.
Atlético Veragüense ganó tres partidos, empató cinco y perdió uno con el Tauro. Marcó 13 goles y le hicieron 5.
Igualó con San Francisco (1-1) en el Muquita Sánchez, con Plaza Amador (0-0) en el Maracaná, ante Chorrillo (1-1) en el Maracaná, contra Santa Gema (0-0) en el Muquita Sánchez y ante Sporting San Miguelito (1-1), en el Cascarita Tapia.
Sus tres triunfos se dieron ante el Alianza (0-2) en el Cascarita Tapia, contra Árabe Unido (0-1) en el Armando Dely Valdés y ante Nacional (0-6) en el Muquita Sánchez.
La mitad de los 28 puntos con los que cerró la ronda regular la consiguió de visita.
ÁRABE UNIDO
Los colonenses ganaron tres partidos, empataron tres y perdieron tres.
De sus nueve partidos hicieron tres en el Maracaná, en donde perdieron dos, con el Plaza Amador (2-1), Chorrillo (1-0) y le ganaron uno al Atlético Nacional (2-0).
Su otro triunfo lo alcanzaron en La Chorrera, contra Santa Gema (0-1).
Además de sus dos derrotas en el Maracaná, también sufrieron un traspié en Santiago contra el Veragüense (1-0).
También empataron con San Francisco (2-2), Sporting San Miguelito (1-1) y contra Tauro (0-0) en el Óscar Suman Carrillo.








