Dos chicos conversan frente a un mapa de Estados Unidos, pinchado con tachuelas rojas y azules, puesto sobre una mesa. Nada extraño, hasta cuando se le presta atención a su conversación.
“Este estadio está más lejos porque es nuevo”, le dice Juan Carlos a su amiga Marine, mientras su hermano Raúl busca entre sus cosas algún artículo de béisbol para tomarse una foto, y después de un par de minutos regresa con cara de preocupación, porque no encontró más que una gorra de los San Francisco Giants, el equipo que ha apoyado toda su vida.
“Solo encontré esto, lo demás es de una colección que no puedo tocar”, sentencia Raúl Noriega, quien junto a su hermano Juan Carlos recorrerá todos los estadios de béisbol de las Grandes Ligas en un periodo de 30 días, para ser los primeros latinos en completar la hazaña, bajo el lema “30treinta, sentimiento y pasión por el béisbol”, que les demandará un total de 17 mil 572 km, lo que se asemeja a ir 36 veces de Panamá a Boquete.
Para Raúl y Juan Carlos Noriega, ambos abogados de 26 y 23 años respectivamente, en estos momentos por sus pensamientos no pasa nada que no sea béisbol, al punto que consideran al juego de pelota como el deporte perfecto, en donde hay que tener concentración, precisión e inteligencia para pegarle a la bola.





