Campo Elías Estrada Enviado Especialcestrada@prensa.comOTTAWA, Canadá. Cuando Panamá aparentaba tener todo su plantel completo para su partido de hoy ante Argentina, el defensa Eric Vásquez volvió a recaer con mareos y solo unas horas antes del partido Julio Dely decidirá si lo alinea o en su defecto lo reemplaza por Eduardo Dasent.
Vásquez, que en la víspera del viaje se desmayó en la última práctica que se hizo en el Rommel Fernández, confronta mareos desde el pasado domingo, pese a que todos los exámenes médicos que se le hicieron en Panamá habían salido buenos.
Por recomendaciones médicas se privó al defensa chorrillero de la práctica de ayer.
De acuerdo a Julio Dely, Vásquez recayó el domingo cuando hacían un trabajo de recuperación en la piscina y desde entonces comenzó a sentir mareos.
El jugador de El Chorrillo no entrenó a fondo con sus compañeros ayer en una cancha de césped natural a 10 minutos del hotel.
"Es preocupante por lo que ya le había sucedido en Panamá, pero hasta mañana (hoy) quiero estar bien seguro para incluirlo", dijo el entrenador panameño.
El entrenamiento fue relajante, más teórico que práctico. El técnico confirmó a Francisco Castañeda, Javier González, Cristian Vergara y Luis Ovalle entre los que iniciarán en la titular.
Hoy, a diferencia del sábado ante Corea del Norte, la selección jugará con un sistema 3-5-1-1: Luis Mejía en la portería, Eric Vásquez o Dasent, Marvin Mitchell y Cristian Vergara en la defensa; Javier González y Carlos Rodríguez como carrileros por la derecha e izquierda, respectivamenrte; Celso Polo y Francisco Castañeda en la contención, Nelson Barahona como una especie de enganche, y Gabriel Torres en la punta.
El entrenamiento de ayer, que se hizo a las 4:00 p.m. (hora de Canadá), fue diferente porque se enfrentaría al actual pentacampeón del mundo, Argentina.
No se practicó sobre la cancha sino que todo fue casi que teórico, salvo algunos movimientos que se hicieron con el equipo titular, en el que estuvo Dasent, pero sin ejercitarlo en la práctica con fútbol.
Desde que llegaron al campo, Vásquez, Vergara, Mitchell, Castañeda y Dasent conversaron por más de 20 minutos a solas con Julio y Jorge en la mitad de la cancha mientras el resto se relajaba e hicieron algunos ejercicios de motivación con Julio Toral.
Tiempo para conversar
Julio Dely dijo que casi siempre antes de los partidos se conversa mucho con los jugadores y en este caso se le conversó para darles más detalles de lo que les espera hoy.
Una vez terminó la práctica los jugadores se reunieron, se abrazaron, hicieron un círculo y oraron. Una vez terminado, se levantaron, juntaron las manos y gritaron: ‘Dios conmigo, Dios con él, Dios adelante y yo atrás de él, nadie nos puede vencer, quién contra Dios, quién contra Panamá, Panamá, Panamá, Panamá’.
"El principal objetivo del partido de hoy es estar ordenado, que cuando no se tenga el balón que Argentina vea que al frente tiene un equipo bien duro, y que no le sea nada fácil y luego que cuando se tenga que le compliquen", aseveró.
Dely señaló que hoy no se va a hacer marca individual a Sergio Agüero ni a ningún otro jugador, se va a marcar por zona.
Dijo que estratégicamente se pueden dar cambios en la cancha en caso de que juegue Vásquez, con el que se juega con tres en el fondo, pero en caso de que juegue Dasent se haría una última línea de cuatro cuando se tenga el balón.
Castañeda reaparece después de una suspensión en el premundial que lo privó de estar ante los coreanos, Vergara también juega después de recuperarse de una lesión.
El partido se jugará a las 7:45 p.m. local 6:45 p.m. de Panamá, en el estado Frank Clair de esta ciudad.
