El técnico Quique Setién prometió recuperar el pase de toque que tanto gusta al Barcelona en su presentación como nuevo técnico azulgrana, garantizando que “mi equipo va a jugar bien.” Setién firmó hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.
Admirador del juego de toque y de ataque, Setién llega al Barça con la misión de recuperar el brillo perdido por el fútbol del Barça. “Jamás pensé que el Barcelona iba a decidirse por mí, no tengo títulos, solo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y solo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol, no sé si eso era suficiente para venir, pero estoy muy agradecido”, dijo el técnico cántabro.
“Todavía no soy absolutamente consciente de lo que significa ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo (Messi) y los compañeros que tiene“, dijo Setién.
El nuevo técnico azulgrana no quiso adelantar si habrá fichajes ahora, pese a las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé y advirtió que los jóvenes del filial también pueden tener oportunidades con él.