BéISBOL

Las sorpresas de la primera mitad

Las sorpresas de la primera mitad
Las sorpresas de la primera mitad

Hoy arranca la segunda mitad del béisbol de las Grandes Ligas.

Una temporada que por ahora ha sido dominada por tres equipos, todos de la Liga Americana.

Y es que todo apunta a una carrera por el título de la Serie Mundial entre los Medias Rojos de Boston, dueños del mejor récord en las Grandes Ligas, y sus archirrivales Yankees de Nueva York, más los actuales campeones Astros de Houston.

Las sorpresas

Pero pasando a lo inesperado, aquí les dejamos las tres sorpresas que ha dejado la primera mitad, según una nota de ESPN.

1. Filis de Filadelfia: prácticamente era unánime la opinión de los expertos de que los Nacionales de Washington dominarían de principio a fin la división Este de la Liga Nacional.

Sin embargo, estos Filis en proceso de reconstrucción, bajo el mando del debutante Gabe Kapler, con la adición de veteranos como Carlos Santana y Jake Arrieta, se fueron al receso por el Juego de las Estrellas como líderes divisionales, con récord de 53-42. Los Filis terminaron la pasada temporada últimos en el Este con 66-96.

2. Bravos de Atlanta: otro equipo en remodelación es el de los Bravos. Con balance de 52-42, es medio juego lo que separa a Atlanta del primer lugar, que estuvieron ocupando casi toda la mitad de la campaña, pero que perdieron en julio, donde han perdido 8 de 13 partidos.

3. Atléticos de Oakland: los Atléticos han protagonizado la mayor sorpresa en la Liga Americana en esta primera mitad de temporada, con récord de 55-42, nada mal para un equipo que el año pasado, en la pausa del Juego de las Estrellas, lucía un miserable balance de 40-50.

Edición Impresa