TORNEO APERTURA

Del sótano a la gloria con Saúl Maldonado

Del sótano a la gloria con Saúl Maldonado
Del sótano a la gloria con Saúl Maldonado

Tauro se coronó el sábado por partida doble, con el primer equipo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y con el equipo de las reservas.

Un gol de Jesús González le dio la victoria a los Toros 2-1 ante Costa del Este en tiempos extras en la final del torneo Apertura, cuando todo apuntaba ya a la definición por los penales.

En las reservas, los toritos derrotaron 2-0 al Árabe Unido, repitiendo lo conseguido durante el torneo Clausura 2006.

Saúl Maldonado, entrenador urugauyo naturalizado venezolano, vino a apagar el fuego de los Toros de Pedregal cuando lo recogió del último lugar en la fecha siete, para comenzar el repunte a partir de la octava fecha.

Maldonado necesitó 15 partidos para darle la estrella 14 a un Tauro que a mitad de año había perdido la primera final con otro equipo que venía de la Liga de Ascenso, el CAI.

Edwin Aguilar, que anotó el primero de los dos goles del Tauro con el que empataba el partido, a sus 33 años terminó de máximo artillero con 10 tantos.

“Creo que sufrimos y gozamos durante este torneo. Le doy gracias a Dios por meter el gol”, dijo emocionado González, que el sábado se coronó de héroe al buscar un balón que parecía perdido y tras una corta maniobra anotó el gol para la estrella 14.

Del sótano a la gloria, así podría llamarse esta película del campeón del torneo Apertura 2018, que el sábado derrotó al equipo más regular que tuvo el torneo.

En los 15 partidos que dirigió Maldonado en la LPF, Tauro solo perdió uno, en total ganó nueve y empató cinco. Los números del entrenador campeón.

Edición Impresa