Franklin Delgado fue el ejemplo a seguir para Blas Pérez, un inamovible de la selección de Panamá que ha sido convocado para jugar contra los amistosos contra Dinamarca y Suiza, en tierras europeas, camino al Mundial de Rusia 2018, donde seguro hará la diferencia.
Sus goles han levantado pasiones en toda América y ahora en el Municipal de Guatemala se ha convertido en líder de su equipo y referencia de la liga.
Transfermarkt.es le contabiliza en su carrera 83 goles en las diferentes ligas que ha participado. De Panamá ha saltado a las canchas de Colombia, Uruguay, Estados Unidos, México y Panamá, entre otras.
Pérez actualmente tiene 37 años de edad y debutó con la selección de Panamá en 2001, bajo las órdenes de Mihai Stoichita. Tenía 20 años.
En su carrera suma 40 goles con la selección, 10 de ellos en las eliminatorias, y hace unos días contó varias de sus anécdotas en una entrevista que difundió Telemundo.
“Siempre quise ser como Delgado y representar al país, ser parte de la selección y jugar en un Mundial”, agregó el ariete.
Dos de estas tres promesas ya las cumplió, solo le falta llegar a un Mundial, un sueño que puede cumplir si Hernán Bolillo Gómez, técnico de Panamá lo convoca para jugar en Rusia.
“Yo recuerdo que cuando estaba pequeño tenía un vecino que formaba parte de la selección de Panamá. Era Franklin Delgado, para mí fue mi ejemplo y yo decía que algún día y yo vestiría la camiseta de Panamá, algún día jugaría fuera del país, algún día jugaría en un Mundial”, destacó Pérez en la entrevista en Telemundo.
El Súper Ratón agregó que cuando murió su papá, y eliminaron a Panamá camino al Mundial de Brasil 2014 “pensé y dije no voy, y estuve a punto de colgar los botines”.
“Estaba triste porque para mí fue un golpe durísimo, pero después me puse a pensar tranquilamente con mi familia y mi esposa, y mi mamá me recordó que a mi papá le gustaba que jugara al fútbol, a él no le va a gustar que lo dejes”, detalló en la entrevista.
“Dios sabe lo que hace y agarre el momento justo para seguir”, dijo Pérez, quien al paso recordó el 10 de octubre en el Rommel Fernández, cuando anotó un polémico gol que ayudó a vencer a Costa Rica, y de paso ayudó en la clasificación al Mundial.
“La pelota prácticamente nunca entró, no entró o el árbitro no vio. Muchas veces a Panamá se le había sido injusto, muchas... eso fue como que nos estaban devolviendo el favor en ese momento”, agregó.
La clasificación la describe como cuando Roberto Durán ganaba un título, o un salvamento del ex grandes ligas Mariano Rivera o la mellada de oro de Irving Saladino en las Olimpiadas.
“Esto ha sido como un boom para el pueblo panameño”, destacó.

