RUMBO A TOKIO 2020

El sueño de Tokio arranca hoy

El sueño de Tokio arranca hoy
El sueño de Tokio arranca hoy

Ganar para no sufrir en la visita al estadio Cuscatlán.

Esa es la misión esta noche para la selección Sub-23 de Panamá cuando reciba hoy a su similar de El Salvador en el partido de ida del torneo clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf.

El sueño de Tokio arranca hoy
El sueño de Tokio arranca hoy

Julio Dely Valdés, técnico del onceno panameño, reconoció ayer que los partidos ante los salvadoreños nunca son fáciles.

Y cuando la serie tiene como destino final el mal recordado estadio Cuscatlán este domingo para el partido de vuelta , la meta para Panamá es clara: pegar primero en casa.

“El Salvador siempre para Panamá es difícil”, recordó el Panagol.

“Y para El Salvador también”, agregó el técnico en declaraciones ayer luego del último entrenamiento de la Sub-23 a puertas cerradas en el Rommel .

Sin amistosos

La Sub-23 buscará hacerse fuerte hoy en el Rommel ante una escuadra salvadorela, que a diferencia de Panamá, sí realizó dos partidos amistosos de corte internacional.

Los salvadoreños, que ayer entrenaron en horas de la mañana en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, derrotaron a Cuba en dos oportunidades, por 3-1 y 2-1.

En el caso de Panamá, las sensaciones no son las mejores. Sin la presencia de su técnico Julio Dely, que se encontraba con el seleccionado mayor en la Copa Oro, la Sub-23 perdió en sus dos choques de preparación ante el Tauro FC (2-0) y Árabe Unido de Colón (5-0).

No obstante, Julio Dely aclaró ayer que llegan en buen estado para lograr la clasificación al Preolímpico.

“Las sensaciones de los entrenamientos que hemos tenido han sido bastante buenas, han respondido a las expectativas”, explicó.

“Llegamos bien”.

Se busca gol

Las dudas en el elenco titular panameño pasan por la portería y en el ataque.

El sueño de Tokio arranca hoy
El sueño de Tokio arranca hoy

Dely confesó ayer que cualquiera de los tres guardametas podría salir desde el arranque.

Las tres opciones son Marcos Allen, arquero titular de la mundialista Sub-20, Samuel Baptista y Aldo Ciel.

También existe la interrogante en base al ataque, aspecto que necesitará despertar para poder vencer a los salvadoreños.

Los delanteros llamados por Dely son: Tomás Rodríguez, Isidoro Hinestroza, Juan David Tejada y Luis Zúñiga.

De los cuatro, dos militan en el extranjero, en Tejada en el fútbol estadounidense y Zúñiga en Perú.

Se espera que tanto Cristian Martínez, quien ya tiene cuatro años de jugar en la Major League Soccer (MLS) y Adalberto Carrasquilla, del Tauro FC, carguen con la responsabilidad de llevar el equipo panameño hacia adelante, al tratarse de los jugadores con más recorrido a nivel internacional.

El sueño de Tokio arranca hoy
El sueño de Tokio arranca hoy

Fútbol de posesión

Del otro lado, la estrategia de los salvadoreños pasa por poner el balón a ras de piso y evitar el juego físico.

“Sabemos que Panamá es es un rival potente en lo físico, pero nosotros estamos enfocados en lo que queremos”, detalló el defensor Roberto Domínguez.

“No hay que ir al contacto físico con ellos y tratar de sacar ventaja buscando los espacios, es una idea que la tenemos clara”, agregó el mediocampista Walter Chuigüila en declaraciones reproducidas por el diario salvadoreño El Gráfico.

Domínguez, capitán de la Sub-23 y figura titular de El Salvador en los tres partidos de la Copa Oro, asoma como uno de los líderes indiscutibles del equipo.

El Salvador, con una participación ya en su historia en unos Juegos Olímpicos en México 1968, busca regresar a un Preolímpico luego de quedar eliminado a manos de Panamá en el torneo clasificatorio de 2015 que se disputó en suelo panameño.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL