Es el legado de dos hermanos panameños, Raúl y Juan Carlos Noriega, que ahora piensan en el segundo paso tras cumplir exitosamente con su meta de convertirse en los primeros latinoamericanos de la historia del béisbol en ver durante 30 días consecutivos, 30 juegos de pelota, en cada uno de los 30 estadios de las Grandes Ligas.
El proyecto “Sentimiento y Pasión por el béisbol” ahora buscará presenciar de primera mano las raíces del béisbol latino, como bien anunciaron ayer ambos hermanos en rueda de prensa.
Esto sería el segundo paso del objetivo final que es la producción de un documental completo sobre la influencia de los latinos en el béisbol de las Grandes Ligas basado en sus vivencias.
La idea es “unir ambas historias paralelas (la del recorrido de los estadios y el viaje por Latinoamérica) en una especie de antes y después”.
Próximamente, ambos hermanos harán viajes por países de Latinoamérica como Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana en búsqueda de recorrer y conocer el mundo beisbolístico de dichos países.
Los hermanos también adelantaron que ya hicieron contactos para entrevistar a cinco de los peloteros latinos miembros del Salón de la Fama, como son Tony Pérez (Cuba), Luis Aparicio (Venezuela), Juan Marichal (República Dominicana), Orlando Cepeda (Puerto Rico) y Rod Carew (Panamá).
Así mismo, luego buscarán hacer entrevistas a ‘scouts’, árbitros, fanáticos y de una manera buscar saborear y conocer las raíces y tradiciones beisboleras de aquellos países.
Son más de 122 horas de filmación a las que ahora se pretenden sumar sus vivencias por Latinoamérica en un proyecto que tiene como fecha tentativa ser presentada en marzo o abril del 2010.

