EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS

Sin súper nombres, pero con actitud ante España: Queiroz

Sin súper nombres, pero con actitud ante España: Queiroz
Sin súper nombres, pero con actitud ante España: Queiroz

Irán no tiene los “súper nombres” pero “juntos podemos hacer súper cosas”, consideró el seleccionador de los persas, Carlos Queiroz, en la antesala del partido ante España por la segunda fecha del Grupo B.

“De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio. Puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas“, dijo Queiroz .

“Tenemos una oportunidad única en el Mundial y es poder jugar contra España, una de las favoritas al título. Todos estamos muy emocionados por esto”, agregó el timonel de 65 años. Irán es el sorpresivo líder del grupo tras su victoria 1-0 sobre Marruecos el pasado viernes en San Petersburgo, día en que España y Portugual empataron 3-3 en Sochi.

“Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol“, reconoció el exentrenador del Real Madrid (2003-2004).

“No tenemos nada que perder. Vamos a intentar hacer un partido con la responsabilidad de hacerlo bien, con dignidad y honestidad. Tenemos una rara capacidad de sacrificio y debemos jugar el partido con actitud de ganarlo”, remarcó.

“Lo más importante es la actitud colectiva de Irán. Si tenemos una oportunidad la intentaremos aprovechar. No va a ser fácil, pero sí estamos obligados a hacer un buen partido contra una selección que tiene un estilo de fútbol muy difícil”.

Esta es la cuarta participación de Irán en los Mundiales. En Brasil 2014 dejó una grata impresión, sobre todo en el partido contra Argentina. Querioz dirige el equipo desde entonces, y puede decirse que tiene una base sólida de jugadores con la ventaja de la concentración. A España, en cambio, todavía lo puede rondar el recuerdo de Lopetegui.

La segunda fecha del Grupo B se disputa hoy con los partidos Portugal-Marruecos en Moscú y el España-Irán.

Edición Impresa