Novak Djokovic, el número 1 del tenis mundial, está ya en octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al italiano Andreas Seppi en un partido “duro” en el que reconoció haber pasado ciertos apuros.
“El partido podía haber caído para cualquier lado, pero conseguí concentrarme en el momento adecuado”, dijo el tenista serbio tras su victoria por 6-3, 7-5 y 7-5.
Djokovic, en conferencia de prensa, admitió que fueron tres sets muy duros y que sufrió especialmente en el primer set.
“Las condiciones no son fáciles. A veces los nervios te juegan una mala pasada, no te sientes ligero sobre la pista”, explicó el jugador.
Djokovic se mostró“satisfecho” con la victoria y subrayó que no se puede subestimar a Seppi, un tenista “experimentado” que, aseguró, “no se asusta por salir a jugar a un gran estadio” y que “juega mejor” contra los primeros del ranking.
Pese a ello, el italiano acumula 11 derrotas y ninguna victoria frente a Djokovic, que busca en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada.
Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista, quien ayer superó la tercera ronda tras la retirada de su rival, el belga David Goffin.
El serbio insistió en la importancia de ser “consistente” a lo largo del año para mantener el número 1 mundial ante jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer, “que van a hacer todo lo posible” para lograrlo.
En tanto, el campeón defensor Marin Cilic dio un nuevo paso en su defensa del título.
El croata le ganó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1), 6-3, 6-7 (3-7) y 6-1.
Cilic llegó al partido del viernes tras ganar 16 sets al hilo, pero su racha se cortó rápido, ya que su rival se quedó con el primer parcial.
Kukushkin dio pelea por cuatro sets, pero en el quinto se quedó sin energías y perdió 6-1 en un partido que duró algo más de cuatro horas.
También se metieron en octavos de final los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Benoit Paire.
En tanto, el australiano Lleyton Hewitt, que cayó derrotado en la segunda ronda ante su compatriota Bernard Tomic, después de remontar dos sets de desventaja, dijo adiós al último torneo de Grand Slam, que durante su carrera profesional de 16 años lo disputó 15 veces.

