El nuevo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, el puertorriqueño Flor Meléndez, ya empezó a implementar su filosofía de juego en las prácticas con miras a la tercera ventana de los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022.
Meléndez, quien arribó al país el pasado 7 de febrero para su segundo ciclo al frente del quinteto nacional, ha estado trabajando ya en la Arena Roberto Durán con un grupo de jugadores que se encuentra en el patio.
“Este grupo tiene una combinación de jugadores jóvenes y también veteranos. Y esperanzado en que puedan venir los que están fuera del país para jugar la próxima ventana”, señaló Meléndez.
“Lo que esperamos es tratar de sacar lo mejor de ellos día a día. Los muchachos nos han demostrado que les gusta entrenar y tienen un ánimo tremendo”, agregó.
Destaca la velocidad
Según Meléndez, los jugadores panameños presentan buena velocidad y fortaleza física, aspectos que quiere transformar en una sólida defensa que ayude a ganar los juegos venideros.
“Este equipo tiene que defender mucho para poder tener la oportunidad de victoria”, afirmó el estratega.
Panamá jugará sus próximos partidos el domingo 21 de febrero ante Brasil y al día siguiente lo hará ante Uruguay, en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia.
“Trataremos de hacer lo mejor posible, de jugar bien. Si eso pasa, tendremos oportunidades de ganar”, señaló.

