BOXEO

Un título sufrido

Un título sufrido
Corrales derriba a Castellanos en el séptimo capítulo de la pelea disputada en Estados Unidos.

Por el momento, Jezreel Corrales va a descansar. Esa es la recomendación de su apoderada, Lesbia de Moss, sobre el futuro inmediato de su pupilo, el campeón panameño superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, tras su victoria ante el aspirante mexicano Robinson Castellanos el sábado por la noche.

“No hay nada planeado, no hay rival en mente por el momento y ahora Jezreel tendrá un descanso”, destacó Moss desde Inglewood, California, donde Corrales defendió exitosamente su corona en el Forum.

El panameño se repuso de dos caídas en el cuarto capítulo y dominó por decisión técnica mayoritaria, al detenerse el combate en el décimo asalto por un corte en el pómulo derecho del mexicano, provocado por cabezazo no intencional.

El médico ordenó detener el enfrentamiento y se tuvo que ir a las tarjetas, en las que Zac Young apuntó empate con un 94-94, mientras Carla Caiz dio un 94-93 y Pat Russell firmó un 96-92, ambos a favor del panameño de 26 años de edad.

Castellanos dijo a medios internacionales que el incidente pudo ser fatal y que el panameño debió ser descalificado. El corte fue debajo del ojo derecho y se dio a los 31 segundos del décimo capítulo, de un combate que estuvo para ambos lados. “Estoy francamente triste”, agregó Castellanos.

El campeón, por su parte, calificó el pleito como el más difícil que ha tenido en su carrera. “Estoy muy feliz por la victoria. Fue una pelea dura e interesante”, añadió Corrales, quien estuvo viendo el evento principal de la noche, de donde podría salir uno de sus futuros oponentes.

La pelea estelar estuvo a cargo del mexicano Miguel Berchelt, quien retuvo su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo con una decisión unánime sobre el excampeón japonés Takashi Miura.

Antes de partir a Estados Unidos, donde pelearía por primera vez, se mencionaba una posible unificación entre el ganador de Berchelt y Miura con Corrales.

El Invisible, como apodan al panameño, pasó apuros en el combate, incluso en el cuarto asalto estuvo a punto de perder la pelea cuando fue derribado en dos ocasiones por el mexicano. Corrales tenía previsto arribar anoche.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más