OPINIÓN
Bueno, finalmente quedaron conformados los grupos para el Mundial de Béisbol. Dios mío, los dos están durísimos.
La tropa panameña, que pretende presentar un equipo cargado de peloteros profesionales, se mantuvo en el grupo A, en el que aparece como líder la potencia de Estados Unidos.
Creo que el grupo B parece más complejo, con potencias como Australia, Corea y Cuba, y en el que los equipos débiles aparentemente son Nicaragua y Alemania.
Miren quiénes completan este grupo, República Dominicana, Venezuela e Italia. Australia es una potencia y tiene liga profesional, además de contar con una cantera de jugadores profesionales. Últimamente le ha ganado a Japón. Corea es el actual campeón olímpico, y tanto dominicanos como venezolanos vendrán repletos de profesionales.
Creo que una clasificación a segunda ronda es más factible por el sector A, aspecto en el que coincido con el comentarista Lauren Flores, en el sentido de que los equipos son más accesibles.
Suponiendo que los dos primeros cupos están reservados para Japón y los gringos, creo que podemos fajarnos con Canadá y pegarle a Puerto Rico, Holanda, incluso a China Taipei, que se dice no traerá profesionales, y a los griegos.
Obviamente, una clasificación a segunda ronda va a depender esencialmente de que contemos con los jugadores que aparecen en el roster de los 40.
