Los campeonatos Sub-21 y mayor de voleibol de playa, femenino y masculino, se realizarán este sábado y domingo en las instalaciones de la Finca 51 en Boquerón, Chiriquí, propiedad del expelotero Carlos Calicho Ruiz.
Jesús Quiel, presidente de la liga provincial de Chiriquí Occidente, dijo que de estos torneos serán escogidos los jugadores que integrarán las selecciones nacionales para compromisos futuros .
Destacó el hecho de que originalmente se tendría ingreso para un aforo de 25% de la capacidad de las instalaciones, pero a última hora el Ministerio de Salud les ordenó realizar el evento a puertas cerradas. “Estamos realizando todos los contactos posibles para que sea presencial con esa cifra”, aseguró Quiel.
Por su parte, Iris Urrunaga, actual campeona en parejas de voleibol de playa, indicó que pese a la pandemia no ha dejado de entrenar con miras a retener el título.
Por lo menos 74 partidos se llevarán a cabo durante el torneo. Según el sistema de competencia, clasifican cuatro parejas para las semifinales.
El primer semifinalista se enfrenta al cuarto y el segundo al tercero. Los perdedores se medirán por el tercer lugar y los ganadores por el campeonato.

