El boxeador argentino Mariano Carrera negó haber utilizado sustancias prohibidas para sacar una ventaja deportiva en su pelea con el español Javier Castillejo.
El pugilista, quien dio positivo en un control de dopaje, señaló a través de un comunicado que atraviesa difíciles días y que espera una notificación oficial por parte de la Asociación Mundial de Boxeo que aclare la situación y habilite una contra-prueba.
"Toda mi vida luché por ser campeón del mundo y los que me conocen saben que nunca usé, ni usaría una droga. Y menos para sacar una ventaja deportiva", señaló.
La Asociación de Boxeadores Profesionales Alemanes confirmó que Carrera dio positivo por clembuterol en el control antidopaje efectuado tras el combate disputado en Berlín el 2 de diciembre ante Castillejo.
Carrera derrotó a Castillejo por nocaut técnico en el undécimo asalto y le arrebató el título mundial de la AMB del peso medio.
"Todavía no comprendo toda la situación que se generó a partir de los rumores que llegaron desde Alemania. Todo es muy extraño, desde la tardanza de la comunicación del supuesto positivo, la falta de cumplimiento con los protocolos de confidencialidad, de la Federación Alemana", dijo.

