Exclusivo
BALONCESTO

‘Un torneo complicado’

El técnico de Panamá da un vistazo a nuestra participación en el Premundial de Baloncesto, donde el quinteto de la categoría U18 quedó en la séptima posición.

‘Un torneo complicado’
‘Un torneo complicado’

“Sabíamos que era un torneo difícil”, dijo ayer el técnico de Panamá, David Rosario, después de participar en el Campeonato Premundial FIBA U18 de las Américas de baloncesto de la categoría Sub-18, que se realizó en Canadá.

El quinteto panameño terminó su participación con una victoria ante Ecuador, por tablero de 66 a 51, en la última fecha del torneo que se celebró en el gimnasio Meridian Centre de la ciudad de St. Catharines.

Fue el único triunfo panameño en el campeonato, el cual le valió un séptimo lugar en la cita, que otorgaba cuatro plazas al Mundial del próximo año. Los clasificados fueron Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Rosario comentó que “los equipos tenían un nivel superior” y lamentó las pérdidas por lesiones de Ricardo Lindo y Roberto Armstrong.

Aun así Rosario no ve la participación panameña como una pérdida, sino como una ganancia, ya que Panamá después de 23 años regresó a un torneo Premundial de la categoría.

La última vez que Panamá compitió quedó en la octava posición.

“Los equipos se reforzaron y nosotros perdimos unidades importantes”, destacó el técnico del quinteto panameño. “Es lógico, el equipo no tiene nivel comparado con los demás, esa fue la realidad. Nos superaron en altura, capacidad atlética y preparación”.

También mencionó que los jugadores que participaron por Canadá hacen campaña en la División 1 de la NCAA; los de Argentina estaban becados en España y los de Puerto Rico y Dominicana están becados en Estados Unidos.

“Estos equipos tuvieron meses de preparación. Uno siempre tuvo la fe en el equipo, pero la realidad del torneo fue otra”, dijo Rosario.

“El baloncesto de Panamá ha ido creciendo en términos generales, debemos seguir participando en estos torneos”, señaló Rosario.

A continuación el listado de jugadores inscritos: Ricardo Lindo, Jesús Lombardo, Edward López, John David J.D. Gunn, Jonathan Andrade, Jesús Sanjur, Alberto Duque Jr., Gustavo Ortega, Fermín Borbúa, Randall Aguilar, Jhomar Garibaldi, Adrián Roux y Óscar Zephyrine.

‘Un torneo complicado’
‘Un torneo complicado’

Última Hora

  • 04:21 Colombia anticipa su clasificación tras derrotar por la mínima a República Democrática del Congo Leer más
  • 03:48 Cristian Martínez fue el MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más