Honduras, Panamá, Cuba, Guatemala, Canadá y Haití buscarán arrebatarle uno de los dos cupos a los dos colosos de la Concacaf, México y Estados Unidos, en el torneo Preolímpico Sub 23 que se disputará del próximo martes 11 al domingo 23 de marzo, en tierra estadounidense.
De estas ocho selecciones las dos primeras estarán en las olimpiadas de Beijing 2008.
El torneo se llevará a cabo en tres sedes en Estados Unidos.
Esta es la primera vez en ocho años que la ronda final del torneo preolímpico se disputará en Estados Unidos. El evento de 2000 tuvo lugar en Hershey, Pennsylvania.
El torneo preolímpico tendrá dos grupos de cuatro en la primera ronda que es todos contra todos del 11 al 16 de marzo.
El Grupo A, que jugará los encuentros de primera ronda en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, tendrá a Cuba, Honduras, Panamá y el anfitrión Estados Unidos.
El Grupo B, con sus encuentros en el Home Depot Center en Carson, California, tendrá al actual campeón de Concacaf, México, con Canadá, Guatemala y Haití.
Los partidos de primera ronda en cada sede serán tres fechas de doble jornada. Las semifinales y finales tendrán lugar en el LP Field en Nashville, Tennessee el 20 y 23 de marzo, respectivamente. Los dos finalistas no solamente jugarán para llevarse el título Sub-23 de la Concacaf sino también se adjudicarán los boletos a los Juegos Olímpico 2008.
Algunas selecciones como México no han podido contar con sus figuras más representativas que militan en el exterior por no ser este un torneo FIFA, sin embargo, los aztecas y EU son los equipos a batir.
